sábado, 26 de marzo de 2011

Naciente del Río Negro



Había escuchado de un río en Rioja que nacía de las entrañas de la montaña, y que se tiene que tener físico para llegar ya que son 2 horas de caminata y más con el calor que hace en la zona, pero igual me aventure, no me iba perder la oportunidad de conocer.


La travesía comienza de Rioja, donde tomé un colectivo que me dejó en la carretera, a la altura del poblado Porvenir y de ahí comenzar la caminata, el camino es solitario hasta que casi se llega a la naciente donde hay varios caseríos.





Un poco antes de llegar al poblado Naciente del Río Negro hay un desvío el  cual lleva a la naciente del río, de ahí son menos de 10 minutos más de caminata por un sendero sencillo y más o menos marcado.



Después de cruzar un tronco que está como puente finalmente llegué a la naciente. Al llegar pensé que solo era un pequeño riachuelo que salía de la montaña, pero eran varios riachuelos que salían por distintos lados del subsuelo, hasta había uno de más de 2 metros de ancho.

 

El río tiene un caudal es fuerte, por lo que no es recomendable nadar y menos navegar, pero un excelente lugar para distraerse y estar en contacto con la naturaleza.


Hormiga


2 comentarios: