miércoles, 1 de mayo de 2019

GALAPAGOS, TIERRA QUE SIEMPRE SORPRENDE

A 972 km de la costa de Ecuador, se encuentra un archipiélago conformado por un conjunto islas que alberga una fascinante variedad de especies endémicas, tanto de flora como de fauna, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Esto es las Islas Galápagos, lugar donde el naturalista inglés Charles Darwin formuló la Teoría de la Evolución.




En las islas más grandes habitan las famosas tortugas gigantes de Galápagos, las únicas iguanas marinas, lagartos, albatros, cormoranes, fragatas, lobos marinos, serpientes de volcán, entre otras especies. Así mismo en sus aguas habitan delfines, tortugas marinas, rayas, tiburones martillos, arecifes, entre otros



En las islas son originarias de un grupo 10 especies de tortugas gigantes estrechamente relacionadas, siendo la tortuga gigante de Floreana la más grande del mundo encontrandose actualmente extinta, al igual que la tortuga de Pinta. 





Un destino ideal en la que sus islas cuentan con arena blanca, aguas turquesas, y hermosos paisajes que se encuentran por donde se recorra, ya sea en los litorales como en el interior de cada isla, es literalmente un paraíso natural donde la vida se encuentra en estado puro, además de su caluroso pero agradable clima, que hace propicio para experimentar experiencias inolvidables. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario